Hablar de la Orquesta Pacho Galan…es hablar de una historia llena de exitos…

La agrupación era integrada en esa época por grandes músicos, tales como Octaviano Pulido, Chicho Sarmiento, Alex Acosta “El Muñecón”, saxofonista, Carlos Martelo, y los Hermanos Rodriques, quienes dejaron de pertenecer a la orquesta a principio de los 60.

Más tarde llega otra dinastía que es la de los Perez, empezando por Jorge quien tocaba en esos momentos las congas. Ya para el año 1962, llegan Alí y Loaco, para conformar la trilogía Perez.

Años más tarde, el maestro, encomienda a Alí, quien era su cantante le da un poder, para que se encargara de la parte administrativa, relaciones públicas, empresariales y mercadeo para que la orquesta se mantuviera.

Alí con su carisma y picardía, cumplió con la tarea del maestro Pacho hasta el día de su fallecimiento, incluso 8 días después de morir la, agrupación tenía un gran baile con los amigos de cirdamayer…

Con Alí la orquesta durante muchos años realizo viajes nacionales e internacionales y grabaciones, donde la miel del éxito continuaba. Sus hijos desde pequeños también estaban a lado pendiente de todos los movimientos de la orquesta. Más tarde serian integrantes, Ricardo, Roger, Alí jr. y Pocho Perez, quien como cantante interpretó éxitos como, Cosas de la Vida , Ña Tambó, Cara Sucia entre otros, ”Pocho”, según cuenta, empezó recogiendo cables con sus hermanos..

Hoy los hermanos Perez continúan con la tradicion para que Pacho Galán perdure por siempre y que esta gran música se siga bailando con Orquesta Pacho Galan, como homenaje a la  música colombiana…

Más de 50 años creando una verdadera tradición cultural…
Orquesta_de_Pacho_Galan1-300x247
picher-cantante-211x300
Ali Pérez Camacho siempre tuvo como orgullo haber alternado en Colombia y otras naciones, con orquestas de mucho prestigio…
RESEÑA BIOGRÀFICA DE ALI PEREZ

El destacado cantante Ali Pérez Camacho nació un 5 de Enero de 1932 en el Municipio de SoplaViento (Dpto. de Bolívar), tierra que también vio nacer a famosos compositores, cantantes y directores de orquestas.

Desde muy niño, se trasladó junto con sus padres, a la ciudad  de Barranquilla, residenciándose en el populoso Barrio Rebolo, así como también años después, en el barrio Abajo.

Ali Pérez, cursó sus estudios primarios en el instituto San José  y los secundarios  en el colegio Barranquilla y posteriormente, mediante una beca en la Escuela Normal de Varones donde se graduó como pedagogo. Allí, junto con algunos de sus hermanos hacia el año de 1953, conformó un grupo musical denominado” los Jóvenes del Trópico” y después hizo parte del grupo “Combo de Barranquilla”. Al mismo tiempo que se dedicaba a la música, Ali Pérez practicaba y jugaba Béisbol, perteneciendo equipo “Willard” de Barranquilla, en la categoría de aficionado donde alcanzó reconocimientos deportivos gracias a  su talento y habilidades como pitcher.

Ali Pérez Camacho siempre tuvo como orgullo haber alternado en Colombia y otras naciones, con orquestas de mucho prestigio como Los Melódicos, Billos Caracas Boys, Tito Puente, Sonora Matancera,, Willie Colón, Héctor Lavoe, Los Blanco de Venezuela,Richie Ray, Súper combo Los Tropicales, Porfi Jiménez, lucho Bermúdez, entre otros. Su entusiasmo y su capacidad de entrega en cada una de sus actuaciones hicieron que Ali Pérez fuese recordado no solo como un intérprete característico de la música tropical, sino uno de los músicos representativos de la orquesta de Pacho Galán que dieron identidad a Colombia por todo el mundo.